Transmisión de la Peregrinación Virtual por los caminos de Brochero

Este recorrido audiovisual por el camino que trazó el Santo, lleva a la reflexión repasando distintos momentos de la vida del padre José Gabriel.

Peregrinos de a pié
Peregrinos de a pié

El 14 de septiembre se conmemoran siete años de la Beatificación del Santo Cura Brochero. A partir de aquel entonces en esta fecha, miles de peregrinos transitan a pie los 28 km. del Camino del Peregrino, desde el paraje Giulio Césare en las Altas Cumbres hasta el Santuario de Cura Brochero.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente de Villa Cura Brochero junto al Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Brochero, invitan a compartir este camino de fe desde casa, con los corazones unidos por la devoción al cura gaucho.

Peregrinos de a pié
Peregrinos de a pié

La transmisión de la Peregrinación Virtual se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 15 hs. por Facebook y Youtube "Municipalidad de Villa Cura Brochero" y será retransmitida por el Facebook del santuario "Santuario del Cura Brochero".

Este recorrido audiovisual por el camino que trazó el Santo, lleva a la reflexión repasando distintos momentos de la vida del padre José Gabriel, explorando la inmensidad de las Altas Cumbres a través de música e imágenes.

El intendente Carlos Oviedo, agradece la colaboración de monseñor Ricardo Araya y del rector del Santuario padre José Barrera, como así también la participación de Nicolás Flores Violino y la Agrupación Peregrinos por Brochero por su aporte para este recorrido virtual.

El Camino del Peregrino fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en honor a San José Gabriel del Rosario Brochero, quien no sólo trabajó por la evangelización de los serranos, sino que también bregó por el desarrollo de esta región.

Peregrinos de a pié
Peregrinos de a pié

Este recorrido serpenteante transita por 28 kms de maravillosas vistas, arroyos y cascadas, y presenta ocho estaciones de encuentro para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas está identificada por un gran tótem de hormigón de 6 mts de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

Fotos de la edicion 2019