Acciones en prevención de adicciones en balnearios de Traslasierra

la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto al Ministerio de Trabajo provincial y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, firmaron un convenio para realizar diversas acciones de prevención del consumo.

Se vienen realizando diversas acciones en el interior provincial. La misma esta a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud. En los próximos días se realizarán campañas intensivas en los principales destinos turísticos y Traslasierra es uno de ellos, ya que en varias localidades se encuentran adheridas a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)

Las estrategias están basadas en la difusión de mensajes preventivos y de sensibilización, para cumplir estos objetivos se utilizan propaladoras móviles, materiales impresos y este año se suma un nuevo elemento, los identificadores de vasos. Dicha propuesta busca contribuir a la prevención del Covid-19 y como disparador para la realización de acciones de consejería. En Traslasierra se trabajará en las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero, el 6 de febrero, a las 16 horas en el balneario Nido del Águila y posteriormente en el balneario Municipal de Cura Brochero.

Por su parte el titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Dr. Darío Gigena Parker, señalo a Radio Uno 101.1 “se está trabajando junto a los intendentes para impulsar acciones intersectoriales, junto a bares y restaurantes”.

Por otro lado, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto al Ministerio de Trabajo provincial y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, firmaron un convenio para realizar diversas acciones de prevención del consumo de sustancias en supermercados y autoservicios de Córdoba, que también alcanzará a las localidades del interior. Las mismas contemplan la propalación de mensajes en los establecimientos comerciales; acciones en redes sociales de los supermercados y autoservicios, entre otras estrategias.

Cabe destacar, que todas las acciones de difusión contienen un “Alerta COVID”, que tiene por objetivo promover las medidas de distanciamiento social para la prevención del contagio del Covid-19, así como el lavado de manos y uso de barbijo.