Santiago del Estero fue testigo en las últimas horas de la detención de dos personas que estaban prófugos, los mismos estarían vinculados al doble crimen que ocurrió en la ciudad de Frontera en el Bar “La Amanecida”  que se encuentra ubicado en la vecina localidad. El hecho se produjo el 27 de septiembre del 2020.

Son cinco las personas detenidas por este hecho, cuatro hombres y una mujer, todos en prisión por el sangriento asesinato de José María Pacheco (51) y Nicolás Carrizo (32). Estas personas que fueron arrestados en Santiago del Estero son Alexis Corti y Alberto Allende, los cuales se hacían pasar por mecánicos en un taller de barrio Mariano Moreno de esa ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando llegaron al bar dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil. Los recién llegados ingresaron al local -abierto fuera de hora y violando la disposición por la cuarentena obligatoria impuesta por el Ejecutivo Nacional- y preguntaron por una persona, la cual no se encontraba en el lugar y tras ello, se desató la balacera y los golpes hacia los presentes.

Como consecuencia de los disparos uno de los heridos fue identificado como Nicolás Carrizo quien recibió un disparo a la altura del abdomen y se encontraba sentado en el cordón de la vereda cuando llegó la Policía.

Otras dos personas alcanzadas por los disparos fueron José María Pacheco y Omar V., ambos se encontraban en el interior de un automóvil Ford Fiesta de color amarillo, que estaba estacionado al frente del bar. Según pudo saberse, estos últimos habrían estado jugando al pool cuando se desataron los disparos y no habrían tenido nada que ver con la disputa que se inició.

Además de estos heridos, varias personas resultaron lesionadas por golpes y escoriaciones. Tanto Carrizo (32) como Pacheco (50) tuvieron que ser internados en el Hospital Iturraspe y por sus heridas, sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas, pero ambos perdieron la vida después de días de permanecer en terapia intensiva.