El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, va a realizar un trabajo en conjunto con la Secretaria de Salud Municipal de Villa de las Rosas, el Operativo Identificar se llevará a cabo en el transcurso de la semana y consiste en testeos y búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19, contactos estrechos y personas asintomáticas de la localidad.

Fabio Bazán, secretario de salud del municipio, informó que el próximo viernes 18 de junio se realizará esta jornada de testeos de Covid-19 en el Polideportivo. El Operativo Identificar, es impulsado por la cartera sanitaria provincial y la Municipalidad de Villa de Las Rosas, con el objetivo de contribuir en la mitigación de la propagación de Covid-19.

Según informes publicados, la tasa de contagio de COVID-19 es entre 2 y 4 personas por cada persona infectada, estas estimaciones son provistas por la Organización Mundial de la Salud. Por ello es crucial disminuir esta cifra con medidas de control como identificar con anticipación a aquellos que pueden convertirse en focos de brotes.

Por este motivo, informan que el objetivo del testeo consiste en aplicar pruebas tempranas y frecuentes a las personas, esto sucede independientemente de que tengan síntomas o no, para detectar en ellas la enfermedad de COVID-19 y así, tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación.