Coronavirus: se confirmó el caso de una enfermera en un geriátrico

Además, su esposo trabaja como asistente gerontológico en el asilo más importante de Necochea.

San Cayetano
San Cayetano

El informe detalla la cantidad de casos en San Cayetano, una localidad al sur de la provincia de Buenos Aires, en la que residen 10 mil habitantes. La persona que contrajo coronavirus es una mujer de 47 años, tiene dos niñas de 4 años y 8 meses y no hizo ningún viaje reciente, así tampoco su marido de 28 años.

"Secretaría de Salud. Municipalidad San Cayetano. Covid-19. Informe diario 29/03/2020. Casos confirmados 1. Casos en observación 1. Personas en aislamiento 33. Personas que culminaron el aislamiento 20".

Ella es enfermera en el un geriátrico con 25 residentes y su esposo también desempeña tareas como asistente gerontológico en el Hogar Raimondi, el asilo más importante de Necochea.

En el video, el intendente Miguel Gargaglione, manifestó que "están muy golpeados" ya que se esperaba "seguir algunos días sin tener este tipo de noticias". Así mismo se quejó de la "responsabilidad ciudadana" por quienes "no están cumpliendo con la cuarentena".

"No esperábamos que llegara tan rápido. Ahora estamos indagando cómo pudo haber llegado, porque ni la enfermera contagiada ni su marido, que no tiene síntomas, hicieron viajes recientes", le dijo Gargaglione a Clarín.

San Cayetano
San Cayetano

La joven estuvo internada un día en el Hospital de San Cayetano, adonde ingresó con barbijo el 21 de marzo y permaneció aislada, aunque no se aplicó el protocolo de coronavirus, según manifestó el intendente. Recién este domingo se supo el diagnóstico al llegar la muestra del Instituto Malbrán.