El municipio firmó convenio con Banco Provincia que otorgará créditos a emprendedores

Tras la rúbrica, el vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Godoy, enfatizó que nos parece una ayuda muy importante para fortalecer la actividad económica de Necochea y generar empleo, y la verdad es que en ese aspecto vemos una gestión municipal muy comprometida

El municipio de Necochea firmó convenio con el Banco Provincia para otorgar créditos accesibles a emprendedores.
El municipio de Necochea firmó convenio con el Banco Provincia para otorgar créditos accesibles a emprendedores.

El intendente municipal, Facundo López, firmó en su despacho un convenio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires que será de gran utilidad para los vecinos del Distrito, quienes se verán beneficiados con créditos accesibles que les permitirán iniciar, mantener o potenciar sus emprendimientos personales.

Tras el cónclave, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, indicó que "este convenio es puntualmente con Microcréditos Provincia, que le dará la posibilidad al municipio de poder direccionar a aquellos emprendedores que hoy están necesitando financiamiento".

Luego, el funcionario acotó: "Se trata de líneas especiales, con plazos especiales y tasas diferenciales, que darán la posibilidad de crear cualquier emprendimiento o fortalecer a los que estén en marcha".

Y culminó: "Nos alegra habernos sumados a esta iniciativa como municipio, y para esos trabajamos en conjunto con el fin de fortalecer la economía del Distrito y darle facilidades a los vecinos que están intentando un desarrollo".

Por su parte, el Subjefe Zonal, Emiliano Clergue, enfatizó que "estamos hace mucho tiempo con esta incitativa y viendo cómo hacer para llegar a muchas más gente" al tiempo que agregó que "nos encontramos en 18 sucursales, desde Bahía Blanca hasta Villa Gesell, pasando por el Partido de la Costa, Azul y Olavarría".

Para sentenciar, adelantó que "son montos hasta 500.000 pesos y con plazos de hasta 60 meses, así que esperemos que tanto Necochea como la zona sepa de esta chance".

A su turno, el vicepresidente de Provincia Fondos, Marcelo Godoy, subrayó que "este convenio va a fortalecer una tarea que ya se bien desarrollando, y de hecho ya hay 47 millones de pesos que la compañía volcará a Necochea".

"Hay 350 hombres y 450 mujeres cabezas de familia que han accedido a préstamos que hacen un promedio mayor a los 50.000 pesos" afirmó, para decir por último que "nos parece una ayuda muy importante para fortificar la actividad económica de Necochea y generar empleo, y la verdad es que en ese aspecto vemos una gestión municipal muy comprometida".