Tras las nevadas así están los principales centros de esquíes de Neuquén

Por la acumulación de nieve del fin de semana, los esquiadores y snowboarders disfrutaron de una verdadera fiesta. 

Fotografía: Diego Costantini.
Fotografía: Diego Costantini.

Tras las intensas nevadas que dejó el fin de semana, los cerros de Bariloche y San Martín de los Andes abrieron de forma normal. Sin embargo hay algunos sectores, tapados con nieve, donde se está trabajando para que puedan volver a funcionar.

Fotografía: Diego Constantini.
Fotografía: Diego Constantini.

Un verdadero paraíso blanco, así amaneció este lunes en Catedral y Chapelco. En Bariloche se presentó una altura de nieve de una base de 45 centímetros y con la viabilidad buena. La temperatura es de -8 grados en la Cumbre y -7 grados en la base.

Según informó el diario Río Negro, los medios habilitados son en el sector Sur: Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo, Telesilla del Bosque (Demoras). En el sector Centro: Telesilla Nubes, Triple Park, Princesa 1, 2 y 3, TK Plaza y TK Centro. Y en el Norte: Telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, Telesilla Lynch, La Hoya, Militares, Cóndor 1, 2 y 3. Por último en el sector base: Play Park.

Fotografía: Diario Río Negro.
Fotografía: Diario Río Negro.

Por otra parte, Chapelco se encuentra funcionando normalmente. Este lunes abrió con todas las pistas pisadas desde 1700 a la base, ofreciendo un panorama ideal para los esquiadores y los snowboarders. Todas las clases, de las mencionadas actividades, se ofrecieron en "una verdadera fiesta de nieve". 

En tanto que se espera que aumente el nivel de turistas, en su mayoría provenientes de Brasil y países limítrofes como Uruguay y Chile.