Se detectó un sismo en el volcán Domuyo en Neuquén

Desde el Inpres informaron que el terremoto tuvo un 3,2 en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este viernes que se detectó, a través de dos sismógrafos de monitoreo en Sauzal Bonito y Añelo un terremoto leve en cercanías del volcán Domuyo.

Según informó el diario Río Negro, los temblores en la zona neuquina ocurrieron durante la madrugada, tras ser confirmado por especialistas de la provincia.

Tras los temblores, se confirmó que las localidad cercanas no detectaron el sismo (web).
Tras los temblores, se confirmó que las localidad cercanas no detectaron el sismo (web).

El volcán Domuyo, que se creía que se encontraba sin actividad, fue detectado por expertos de la NASA tras analizar el sector de los Nevados de Chillán. Tras observar que estaba activo, se colocaron cinco estaciones de monitoreo, que funcionarán a partir de diciembre.

El sismo tuvo 3,2 en la escala de Richter (web).
El sismo tuvo 3,2 en la escala de Richter (web).

El terremoto fue de 3,2 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En la localidad neuquina de Andacollo revelaron que no percibieron el sismo y desde el Inpres detallaron que no hubo registros en la escala Mercalli.

En el último tiempo la provincia patagónica sufrió un temblor en el límite con Chile, donde tuvo un impacto de 4,4 en la escala de Richter y 170 kilómetros de profundidad.