Trabajadores del hospital de Plaza Huincul protestan en la ruta 22

Los manifestantes pertenecen a la firma Plaxo y exigen el pago de medio aguinaldo y del bono de fin de año.

Trabajadores tercerizados del hospital de Plaza Huincul realizan este lunes una manifestación en la ruta 22. Exigen el pago del medio aguinaldo y del bono de fin de año.

Según informó lmneuquén, la medida de fuerza comenzó a partir de las 6:00 horas y aún no se confirmó cuándo terminará. A causa del corte de ruta, se desató un caos en el tránsito.

Los manifestantes tomaron la decisión de abrir el paso a los vehículos cada una hora durante diez minutos, en búsqueda de visibilizar la situación en la que están.

"Son caminos muy angostos y ya un camión cayó en una zanja y quedó trabado", informaron algunos de los conductores, que debieron tomar caminos alternativos para llegar a destino.

Por otra parte, desde el sector de los manifestantes informaron que el conflicto aún no está resuelto. "El compromiso era pagar el 18. Hoy es el último día hábil antes de las fiestas y si no pagan hoy pasamos hasta el 26 además hace rato que nos vienen mintiendo y estamos cansados", detallaron.

Quienes están a cargo de la medida de fuerza pertenecen a la firma Plaxo, y confirmaron que realizarán la protesta por tiempo indeterminado.