Habilitaron el tránsito en el paso Cardenal Samoré

El acceso que une Argentina con Chile había sido suspendido a causa de una falla en uno de los generadores eléctricos del complejo.

Se habilitó este martes el paso fronterizo Cardenal Samoré, que comunica Argentina con Chile desde la ciudad cordillerana de Villa la Angostura. Habían suspendido el acceso a causa de un incidente que dejó sin luz al complejo aduanero.

Según precisó el diario Río Negro, la medida se tomó durante la jornada, aproximadamente a las 9:30 horas. Si bien la apertura debía realizarse a las 8, una falla en el sistema de Migraciones postergó el paso de los vehículos.

Paso Cardenal Samoré, Neuquén (web).
Paso Cardenal Samoré, Neuquén (web).

Desde el complejo detallaron que podría haber demoras en la atención al público. A su vez, recalcaron que los colectivos de larga distancia, que salen desde Bariloche y tienen como destino Osorno y Puerto Montt partieron con normalidad.

El suministro eléctrico, que afectó el sistema de comunicación en la Dirección de Migraciones tuvo como consecuencia la interrupción del tránsito, ya que no podían realizar la carga de datos de manera online.

El tránsito abrió este martes con normalidad (web).
El tránsito abrió este martes con normalidad (web).

El motivo del corte de energía fue en uno de los tres generadores eléctricos ubicados en el complejo argentino. Los otros dos generadores no funcionaban. A causa del incidente, los viajantes debieron desviarse hacia el paso Mamuil Malal, en cercanías a Junín de los Andes.