No pudieron buscar vacunas antigripales ni llevar muestras de coronavirus por un corte de ruta

Un grupo de mineros se encuentran cortando la Ruta 22. El vehículo partió de San Martín de los Andes hasta la capital neuquina.

Mineros cortan Ruta 22 Neuquén
Mineros cortan Ruta 22 Neuquén

Autoridades de Salud de la Zona Sanitaria IV de Neuquén no pudieron sortear el corte de ruta en el que reclamaban los mineros sobre Ruta 22. El móvil, iba a buscar vacunas antigripales y a dejar muestras de pacientes sospechosos de coronavirus, no pudo pasar por el piquete.

Al encontrarse con esta situación, entre las 7 y las 8 de la mañana, tuvieron que pegar la vuelta ante la negativa de los mineros de dejarlos transitar y regresaron a San Martín. Este jueves realizarán nuevamente el viaje.

Mineros cortan Ruta 22 Neuquén
Mineros cortan Ruta 22 Neuquén

"No solamente había vehículos de San Martín sino de otras zonas sanitarias y no podían pasar. Nos pusimos en contacto con las autoridades de Gendarmería, con Policía de la Provincia y todos hicieron todo lo posible, pero no cambiaron de posición en cuanto a que decidieron no dejar pasar", contaron a LMNeuquén.

En este sentido, manifestaron que "a la zona sanitaria lo afecta porque eran muestras de pacientes sospechosos que ahora nos demora un día más para saber cuál es su cuadro. Eso significa que hay grupos de personas que están esperando esos resultados para ver si continúan con el aislamiento o no, más allá del paciente que está con el corazón en la mano esperando ese resultado".

Las autoridades indicaron que el próximo jueves "teníamos programada la vacunación antigripal, teníamos muchas personas en San Martín de los Andes y Junín que esperaban la vacuna para mañana".