Aguinaldo: gremios de Neuquén se manifiestan en contra del pago en cuotas

La división por el acuerdo salarial quedó atrás y ATE, ATEN y Viales piden a Provincia una reunión para discutir el pago.

Aten se movilizó hasta casa de Gobierno.
Aten se movilizó hasta casa de Gobierno.

Los gremios estatales de Neuquén volvieron a unirse, luego del desencuentro que tuvieron con el acuerdo salarial, contra el pago en cuotas del aguinaldo. A las comunicaciones telefónicas que comenzaron después del anuncio del gobernador, Omar Gutiérrez, le seguirá una reunión entre representantes de ATE, ATEN y Viales. Y se pedirá a Provincia una audiencia en "caracter de urgente".

El dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, esta mañana indicó a AM550. "Los trabajadores no hemos resignado nuestros derechos", resaltó. Tanto este sindicato como el de docentes, dieron a conocer su rechazo al pago escalonado del aguinaldo casi de forma inmediata. Es que la medida ya era esperada -temida- desde el sector estatal luego de que se postergara, sin fecha, el incremento salarial y Nación legitimara a las provincias a aplicarla al anunciar que haría lo mismo con sus trabajadores.

Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)
Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)

Este nuevo panorama volvió a unir las posturas de los gremios estatales. A comienzos de año y en tiempos de paritarias, ATE y viales aceptaron que el acuerdo de incremento trimestral en base a la inflación se extendiera por seis meses. mientras que ATEN no acordó bajo la exigencia de que sea anual, informó el sitio RioNegro.

La postergación del pago del primer aumento no despertó la movilización que ahora sí logró la cuotización del aguinaldo. Quintriqueo explicó que se comunicaron durante el fin de semana y ATEN informó que se reunirán hoy, aunque aún no habían fijado horario.