Cada vez más extranjeros viajan a Neuquén a cazar ciervos

La directora de Áreas Protegidas de Neuquén, Lucía Redondo, informó que aumentó el número de personas que viajan a cazar a la provincia y que la mayoría son extranjeros.

Aumentó el número de extranjeros que viaja a Neuquén a cazar ciervos.
Aumentó el número de extranjeros que viaja a Neuquén a cazar ciervos. Foto: LM Neuquén

La provincia de Neuquén encendió un alerta debido a la gran cantidad de personas que esta temporada solicitaron permisos para cazar ciervos y otros animales en la zona de Aluminé.

Según la directora de Áreas Protegidas de la provincia, Lucía Redondo, indicó que esta temporada se tramitaron 250 permisos de caza y del total, 175 fueron por parte de extranjeros. Pese a esto, Redondo remarcó que se siguen produciendo casos de caza furtiva.

De los 250 pedidos que fueron solicitados para cazar ciervos en Neuquén, 175 son de extranjeros.
De los 250 pedidos que fueron solicitados para cazar ciervos en Neuquén, 175 son de extranjeros. Foto: LM Neuquén

Aquellas personas que practiquen caza furtiva sin permiso, deberán afrontar una multa de 80 mil pesos. “Se va a modificar ese valor porque la unidad de la multa se actualiza cada seis meses, y también tienen que afrontar una causa penal”, indicó Redondo.

Con el objetivo de erradicar este delito, planean crear una App similar al sistema, AmVoz, que permita denunciar casos de maltrato y violencia animal. De esta forma, cualquier persona que detecte algún caso de caza ilegal, estará habitado a exponerlo.

Finalmente, Redondo insirió en la necesidad de cazar en zonas habilitadas para practicar esta actividad, ya que en Neuquén son 52 las áreas en donde se puede realizar.