Cómo es el pintoresco pueblo de Neuquén que participa en la nueva edición de Best Tourism Villages para ser “el mejor del mundo”

La Organización Mundial del Turismo (OMT) abrió la convocatoria para la tercera edición del programa “Mejores Pueblos Turísticos” y un pueblo de Neuquén es candidato.

El pueblo de Neuquén que participa como uno de los más lindos del mundo.
El pueblo de Neuquén que participa como uno de los más lindos del mundo. Foto: Alquiler Argentina

El mundo está lleno de atractivos turísticos imperdibles y Argentina, sin duda, también los tiene. Tanto que uno de sus pueblitos patagónicos es candidato a ser “el más lindo del mundo”. Conocé el pequeño lugar, que por sus aguas cristalinas, sus espectaculares atardeceres y su fauna nativa. Así es el pueblo de Neuquén que parece sacado de una postal.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) elegirá por tercera vez al mejor pueblo turístico del mundo y esta vez, se encuentra como uno de los participantes, Villa Traful, una pequeña localidad en Neuquén, que sorprende con sus cielos estrellados, sus lagos de llamativos colores y su tranquilidad.

El asombroso pueblo patagónico que podría ser el mejor del mundo

Villa Traful tiene todo lo ideal para descansar: tiene muy poca intervención humana, por lo que predomina la naturaleza, es tranquilo y sus paisajes celestes, verdes y turquesas relajan a cualquiera.

Su principal atracción es el Bosque Sumergido, que deslumbra a los turistas con árboles que se asoman por la superficie del Lago Traful. Otro imperdible es el Cerro Negro, del que se pueden ver las mejores vista panorámicas de lagos y volcanes. Obviamente, hay opciones de trekking para los más aventureros.

El bosque sumergido de Villa Traful, Neuquén.
El bosque sumergido de Villa Traful, Neuquén. Foto: Diario 7 lagos

Las Lagunas Las Mellizas también ofrecen una tarde ideal paseando por su orilla e incluso ir en lancha. Tampoco se puede dejar de conocer las cascadas Coa Coá y Ñivinco.

Cuánto cuesta hospedarse en Villa Traful

En Villa Traful, hay varias opciones de alojamiento, como el Hotel Alto Traful, El Tuki, Natur Haus, Marinas Puerto Traful y más.

Villa Traful, Neuquén.
Villa Traful, Neuquén. Foto: Twitter @gui10road

Los precios rondan aproximadamente entre $ 25.000 y $ 45.000, dependiendo las comodidades, los servicios, la fecha de reserva y la zona.

Cuál es la mejor fecha para viajar a conocer el pueblo

La mejor época para ir a visitar Villa Traful en Neuquén en es primavera o verano, ya que tiene las mejores temperaturas, que permiten disfrutar mejor el lugar y su belleza.

Lago Traful. La ladera se mueve con velocidades entre 10 y 36 centímetros por año. (Patagonia- argentina.com)
Lago Traful. La ladera se mueve con velocidades entre 10 y 36 centímetros por año. (Patagonia- argentina.com)

Cómo llegar a Villa Traful

Si se quiere ir desde San Carlos de Bariloche a Villa Traful, se debe tomar la RN 40, luego, la RN 237 y, por último, la RP 65.

Temas Relacionados