Descubrieron un Arrayán gigante en Villa La Angostura: este árbol de 800 años es único en el mundo

Alcanza el triple de la altura que cualquier otro. Su existencia se mantuvo en secreto durante mucho tiempo para poder preservarlo, pues tiene características inigualables.

El Arrayán gigante de Villa La Angostura tiene 800 años y es único en el mundo.
El Arrayán gigante de Villa La Angostura tiene 800 años y es único en el mundo. Foto: laangosturadigital.com.ar

Acaban de anunciar la existencia de un Arrayán gigante, un árbol único en el mundo, en Villa La Angostura. Este ejemplar tiene unos 800 años y mide el triple que cualquier otro, cuya existencia se mantenía en secreto para poder preservarlo.

Carlos Garay, intendente del Parque Nacional Los Arrayanes, dio esta noticia en una entrevista con AVC Noticias. Según explicó, hace unos 3 años se enteró por un guardaparque que esta joya de la naturaleza neuquina se encontraba en la península Quetrihue.

El encargado de darle esta primicia fue Domingo Núñez. Cada tanto se acercan a ver este enorme árbol y constatar que esté en buen estado. “Es verdaderamente impactante su altura y su tamaño, no hay registros de que exista en el mundo otro ejemplar con estas características”, aseguró Garay.

Analizan construir una pasarela alrededor del Arrayán gigante de Neuquén

Según anticipó el presidente del parque, de momento se encuentran analizando la posibilidad de crear una pasarela como las que hay en el paseo del Bosque de Arrayanes. Así, los turistas podrán visitarlo, pero siempre bajo medidas que protejan el medio ambiente con el menor impacto posible.

Carlos Garay, presidente del Parque Nacional Los Arrayanes, junto al Arrayán gigante.
Carlos Garay, presidente del Parque Nacional Los Arrayanes, junto al Arrayán gigante. Foto: mejorinformado.com

“Tenemos como prioridad concretar las acciones necesarias para resguardar esta verdadera joya que nos brinda la naturaleza”, manifestó Garay. Además, resaltó el hecho de que el bosque está sufriendo un “estrés hídrico” por las pocas lluvias que se registran.