Encargaron 25 pizzas, pero todo fue una broma: para no tirar nada donaron las pizzas al hospital de Neuquén

Luego de ser estafados, decidieron donar las pizzas y empanadas al hospital.

Le hicieron una "broma" a emprendedores de Neuquén y estos terminaron regalando pizza a médicos.
Le hicieron una "broma" a emprendedores de Neuquén y estos terminaron regalando pizza a médicos. Foto: Freepik

Los estafadores en Neuquén no dan tregua, un emprendimiento familiar recibió un pedido de 25 pizzas, pero al momento de la entrega se dieron cuenta que habían sido victimas de una “broma” y no pudieron entregar la comida encargada. Desilusionados, tomaron la decisión de donar todo al Hospital Heller.

El hecho ocurrió el domingo, los emprendedores recibieron una llamada en la que pedían 25 pizzas para una supuesta empresa, ubicada en el barrio Parque Industrial en la ciudad de Neuquén. En un diálogo con LMNequén Tamara, victima de la estafa contó: “Mi mamá recibe los pedidos y yo hago la comida”.

Viral. Tamara, una joven emprendedora de Neuquén, decidió donar la comida que le encargaron en "broma". (Captura de video)
Viral. Tamara, una joven emprendedora de Neuquén, decidió donar la comida que le encargaron en "broma". (Captura de video)

Según el relato de la joven, al momento del gran encargo que solicitaron, Tamara revisó la mercadería disponible y pudo ver que no contaba con las cantidades que le pedían, es por eso que le ofreció 17 pizzas y 4 docenas de empanadas de jamón y muzzarella. También cuenta que ya estaban terminando la jornada laboral y explicó: “Dudamos en tomarlo, pero cuando hable con él, se lo escuchaba un hombre serio que se notaba estaba con más gente alrededor”.

El objetivo de cumplir con el pedido seguía en pie, la joven por casi dos hora estuvo trabajando y afirmó que: “Trabajamos todos, mi familia, mi novio, el repartidor porque eran muy grande el encargo”. Eran las dos de la mañana y Tamara terminó de cocinar, acto siguiente repartió los encargos en el auto del repartidor y en el del novio. Cuando arribaron a la dirección, se encontraron con un sereno que les aseguró que no se encontraba nadie trabajando y que él no había hecho ningún pedido.

Encargaron 25 pizzas en Neuquén.
Encargaron 25 pizzas en Neuquén. Foto: La Voz

Por supuesto que la joven emprendedora no dudo en contactarse con el supuesto comprador, pero no fue posible ya que el mismo rechazaba las llamadas. Luego de unos minutos se dio cuenta que les habían hackeado la cuenta de Mercado Pago en una de las supuestas transacciones.

“Era un número que arrancaba con 011 (característica de Buenos Aires), nos dicen que puede tratarse de los presos que llaman desde las cárceles, porque es demasiada coincidencia”, afirmó Tamara. Perdieron la mercadería que tenía para trabajar durante el fin de semana. Deseseperada y sin saber que hacer se sentó en su auto junto a su novio e hijo y tomó conciencia de que debía afrontar esta pérdida para el emprendimiento, que es la única vía de ingresos de la familia.

Emprendimiento familiar de comidas, fue víctima de una estafa en Neuquén.
Emprendimiento familiar de comidas, fue víctima de una estafa en Neuquén. Foto: José Gutierrez

“Respiré, llamé a mi mamá que estaba en el auto del repartidor y le dije: vamos al hospital, vamos a donar todo. No se puede guardar y a esta altura no vamos a vender nada. Llevémoslo al hospital”, recuerda. Una vez en el lugar, bajaron las 21 cajas y repartieron la comida en la guardia.

“No lo podían creer, porque al estar desde hacía tantas horas de guardia, algunos tenían hasta doce horas sin comer nada”, relató con gran emoción, agregó: “Es bueno saber que de algo tan malo pudimos hacer esto por los demás”.

¿Dé qué manera se puede ayudar al emprendimiento de Tamara y su familia?

La joven aseguró que la mejor manera de ayudar para sacar el emprendimiento adelante es comprándoles. A partir de esta situación las ventas serán solo en efectivo. Tendrán que abastecerse de suministros luego de esta gran pérdida. Los pedidos pueden realizarse vía WhatsApp al 299 5233424.