Insólito: chanchos con custodia policial pasearon por una plaza de Neuquén

La secuencia ocurrió este jueves en el barrio Belgrano. El hecho se registró en Twitter, cuando un usuario publicó la foto de los dos cerdos junto a un perro.

Chanchos con custodia policial pasearon por una plaza neuquina. (LA VOZ / Archivo)
Chanchos con custodia policial pasearon por una plaza neuquina. (LA VOZ / Archivo)

Ver para creer. Un hecho insólito se hizo presente en la provincia de Neuquén, para ser más específicos en el barrio Belgrano. Dos chanchos robustos se encontraban paseando por la Plaza Boerr, escoltados por un móvil policial que los siguió paso a paso toda la trayectoria que hicieron. Como si esto fuera poco, los cerdos estaban acompañados por un perro callejero que cumplía el rol de pastor.

Los neuquinos dejaron de lado el frío y su atención fue directamente hacia los chanchos, los vecinos trataron de entender qué hacían sueltos en la calle. “Posta que cruzaron la calle en la esquina y por la senda peatonal”, relató uno de los vecinos que fue espectador de la situación.

Chanchos con custodia policial pasearon por una plaza neuquina.
Chanchos con custodia policial pasearon por una plaza neuquina. Foto: Twitter

Luego explicó: “Calculo que la policía los seguía para garantizar la seguridad y que nadie se los robe. En la zona todavía hay un sector rural, supongo que de ahí salieron los canchos”. Sin embargo, este hecho tuvo lugar este jueves, y quedó registrado en Twitter, cuando un usuario publicó una foto con unas palabras: “Chanchos de paseo por la plaza Boerr. Un móvil policial los custodiaba. Unos ejemplares peatones. Cruzaron la calle por la esquina sin desviarse de la senda peatonal”, relató en su cuenta.

Quedó registrado en una postal que compartió un usuario de Twitter.
Quedó registrado en una postal que compartió un usuario de Twitter. Foto: Twitter

“Chancho Caniche”: otro caso similar ocurrió en Córdoba

Este hecho se volvió viral luego de que una mujer sacó a pasear a su perro caniche junto a un cerdo con correa y todo. Un hombre grabó y relató el suceso, con un gran humor: “Están raros los caniches en este barrio”.