La edad no es un límite: conocé a Miguel Ángel, el neuquino de 80 años participará en el Mundial de Ciclismo

Este incansable hombre de 80 años sorprendió a todos al enterarse de que competiría en el próximo Mundial de Ciclismo en Nueva York, del cual ya participó y ganó años antes.

El ciclista de 80 años que participará del próximo Mundial de Ciclismo.
El ciclista de 80 años que participará del próximo Mundial de Ciclismo. Foto: LMNeuquén

Miguel Ángel es un neuquino que tiene una marcada pasión: el ciclismo. El hombre demostró que la edad no es un impedimento para lograr lo que uno quiere, ganando el mundial en 2018 y 2019, pero no se canda y ahora va por más: competirá en el próximo Mundial de Ciclismo en Nueva York.

Siempre participé en el mundo entero en beneficio de la buena salud y del deporte”, expresó Miguel Ángel Messineo a LMNeuquén, al hablar de todas las competencias en las que participó. Sin dudas, el neuquino es un entusiasta del deporte y pone mucho esfuerzo en ser bueno en eso.

La rutina de Miguel Ángel, un ciclista incansable

Miguel Ángel tiene una vida muy activa: se levanta todas las mañanas y entrena, hace musculación, natación y, obviamente, ciclismo. El neuquino no pierde la constancia, practica todos los días y, en total, lo hace como por unas seis horas. Además, conserva la disciplina en su alimentación, que está compuesta por “40% de proteínas, 30% de hidratos de carbono y 30% de grasas buenas”.

Prepararse para el Mundial, no es cosa fácil, hay que entrenar mucho para llegar al estado físico que mantiene el neuquino. En su entrenamiento, llegó a pedalear unos 160 km, aunque antes de ir al mundial, bajó la cantidad para no llegar cansado a la competencia.

El ciclista de Neuquén se dedicó toda su vida a lo que le gusta.
El ciclista de Neuquén se dedicó toda su vida a lo que le gusta. Foto: LMNeuquén

Además, el ciclista contó cómo se cuida para no lastimarse: “Yo voy con la computadora, y voy mirando mi pedaleada por minuto, mi proceso cardíaco, voy controlando mis pulsaciones, es todo un sistema científico de entrenamiento que lo hago desde 1948″.

Una vida llena de logros

Este hombre pedaleó toda su vida y se nota. Compitió en muchas carreras de ciclismo, además de ocuparse de fomentar la disciplina en su provincial natal. El neuquino fue elegido como embajador de “Buena Voluntad del e-Rotary of Latinoamérica del distrito 4195″, un nombramiento muy importante para quienes se dedican a este deporte.

Miguel Ángel ya fue al Campeonato Mundial de Ciclismo de Nueva York e hizo historia: salió primero en su categoría dos años consecutivos, en 2018 y 2019 y, además, ya había salido segundo en la competencia de 2016. Su trayecto de 2018 tardó 6 horas y 59 minutos y el de 2019 duró 7 horas y 7 minutos.

El ciclista de Neuquén ganó dos veces el Mundial de Ciclismo.
El ciclista de Neuquén ganó dos veces el Mundial de Ciclismo. Foto: LMNeuquén

La última competencia del neuquino

Miguel Ángel aclaró que le prometió a su familia que este sería su último Mundial, ya que ellos tienen miedo de que pueda complicar su salud si sigue con tanta exigencia física. Aun así, él no dejará la actividad que tan feliz le hace.

El mundial consiste en pedalear 161 km por distintas zonas de Nueva York, comenzando por el famoso puente George Washington, para los cuales se preparó muy bien.

Esta última competencia será muy especial porque viajará con su esposa, su hija y su nieta, que lo acompañarán en su sueño por ganar el último mundial del que será parte. “Estoy feliz, yo no le pienso aflojar, sí le prometí a mi familia que este es mi último mundial, pero voy a seguir más relajado, porque ahora entreno muchas horas. Estoy muy contento de hacer este viaje y de poder llevar a mi familia”.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.