Video: la exótica sorpresa que se llevó un trabajador petrolero de Neuquén y el gran gesto que tuvo

El hombre estaba en su puesto cuando apareció una bandada de choiques, también conocidos como ñandúes petisos. Sedientos por las altas temperaturas, el empleado decidió ayudarlos y su actitud solidaria se volvió viral.

Los exóticos animales que se le aparecieron al empleado neuquino.
Los exóticos animales que se le aparecieron al empleado neuquino. Foto: Internet

Si bien es común encontrarse con un choique o ñandú petiso en la Patagonia, estos ejemplares no suelen acercarse a las personas por miedo. Aún así, ante las extremas temperaturas en Neuquén, una bandada corrió al predio de una empresa y un empleado tuvo un solidario gesto que se volvió viral.

Dicho sitio se dedicada a la actividad hidrocarburífera. Luciano Cayupi, un operador petrolero, se compadeció de ellos al ver el estado de los animales y tomó una manguera para darles agua. El momento quedó filmado y fue difundido por TikTok.

Teniendo en cuenta lo desconfiados y asustadizos que son, el trabajador se acercó con lentitud a los ejemplares. Al notar que estos comenzaron a huir, decidió arrojarles agua al suelo para generar pequeñas lagunas y que puedan tomar de ahí.

El gran gesto de un operador petrolero con los ñandúes que se le aparecieron

El resto de los empleados decidieron observar de lejos para permitir que los ñandúes se hidraten. Al cabo de unos minutos, cuando ya estaban satisfechos, decidieron marcharse.

La filmación fue publicada en la red social, donde rápidamente fue difundida. Miles de ‘me gustas’ y comentarios le comenzaron a llover al neuquino, donde muchos usuarios calificaron su accionar como un gesto ejemplar.