Las farmacias de Neuquén también venderán los test rápidos de COVID-19

Tras la suba de casos por la variante Ómicron, el Ministerio de Salud de la Nación lo anunció y la provincia neuquina los comercializará.

Los autotest domiciliarios de COVID-19 tienen una sensibilidad del 96,8%
Los autotest domiciliarios de COVID-19 tienen una sensibilidad del 96,8% Foto: Bae Negocios

La ministra de salud, Carla Vizzotti, informó que junto con la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) están trabajando en la venta de los autotest domiciliarios en farmacias. Frente a esto, Neuquén se prepara para recibirlos y comercializarlos.

Implementar estos test rápidos tiene como objetivo evitar la saturación de los centros de testeos. Según informó LM Neuquén, la mecánica de los aparatos es similar a las pruebas de embarazo, pero hay que hacerse un hisopado y cuenta con un reactivo.

Precio de los autotest de Covid-19

Aún faltan resolverse algunas cuestiones, por ejemplo, que todavía no se confirmó el precio de los autotest, pero se estima que ronda entre los $1.900 y los $2.000. Asimismo, están evaluando cómo harán las personas que den positivo para informar sobre su estado.

Las farmacias de Neuquén ya lo tienen, en la brevedad estará disponible para la venta al público.

Paso a paso: cómo usar el test rápido de Covid-19

  1. El hisopo de algodón se introduce en ambas fosas nasales hasta el final, moviendo de izquierda a derecha.
  2. Luego se mezcla con un reactivo que viene con el kit dentro de un tubo y se pone la muestra en el reactivo.
  3. Por último, hay que esperar 15 minutos para el resultado. Al igual que un test de embarazo, en caso de ver dos rayas significa que es positivo, de lo contrario será negativo.