Los momentos de tensión que vivió Cintia, la mujer embarazada que sobrevivió al derrumbe en Chos Malal

Las rocas la alcanzaron junto a su pareja y dos hijas, pero afortunadamente está fuera de peligro. Abigail, la mayor de ellas, fue quien los salvó al ser ella la única que sintió el temblor y les advirtió lo que ocurría.

Desmoronamiento del cerro de la Virgen en Chos Malal.
Desmoronamiento del cerro de la Virgen en Chos Malal. Foto: Diario Rio Negro

El pasado martes 1° de agosto una familia vivió un momento desesperante en Chos Malal, Neuquén, al ser víctima del derrumbe del Cerro de la Virgen. Cintia, estando embarazada de 8 meses, se salvó gracias a que su hija sintió el temblor y dio aviso antes de tiempo.

“Fue un milagro, estamos todos bien. Vivimos algo feo, pero estamos bien, con vida”, aseguró Rodríguez. Si bien resultó con heridas al ser alcanzada por algunas rocas, no fue nada grave; en tanto, su pareja y su pequeña debieron ser intervenidos en un hospital, pero están fuera de peligro.

En este sentido, recordó: “Mi nena más grande nos salvó porque se dio cuenta de que el cerro venía derrumbándose. Nos avisó, salimos como dos metros corriendo como pudimos, cazamos a la más chiquita y corrimos”.

El relato de la mujer que sobrevivió junto a su familia al derrumbe del cerro

Cintia estaba con su pareja, Daniel Echevarría, y sus dos hijas, y un pequeño más en camino a nacer. Se encontraban haciendo dedo en la ruta, en el momento y lugar equivocado. “Es tan horrible lo que pasó, ver a mi hija abajo de las piedras, como en un hueco. Que estemos todos con vida es algo que no se puede creer”, agregó.

Cintia Rodríguez sobrevivió al derrumbe en Chos Malal gracias a su hija mayor, Abigail.
Cintia Rodríguez sobrevivió al derrumbe en Chos Malal gracias a su hija mayor, Abigail. Foto: LMNeuquén

Ni bien su hija mayor, Abigail, se puso a gritar y a advertirles lo que se venía, Rodríguez agarró a la menor de ellas y empezó a correr. En tanto, la otra pequeña corrió junto a su padre. Así, la madre recuerda patente cómo las piedras pasaban por arriba de ellos en plena huida.

En este sentido, comentó acerca de la salud de su familia: “La nena de diez años quedó atrapada, es la que tiene más lesiones, mañana la van a operar en Neuquén”. Y señaló: “Si ella no se hubiese dado cuenta, no estaríamos contando esto, nos hubiésemos quedado abajo de todo el derrumbe”.

Abigail, la nena de 10 años que salvó a su familia del derrumbe del cerro en Chos Malal.
Abigail, la nena de 10 años que salvó a su familia del derrumbe del cerro en Chos Malal. Foto: LMNeuquén

Por su parte, según detalló LMNeuquén, podrían haber más derrumbes en la zona. Así lo advirtió el investigador de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y geógrafo, Damián Groch, quien además consideró importante la realización de acciones para mitigar el riesgo en esa ruta.