La semana pasada, en la ciudad de Neuquén, una niña tuvo que ser hospitalizada tras intoxicarse con monóxido de carbono en la Escuela N° 195 a la cual asiste. La empresa Camuzzi Gas confirmó la pérdida y el viernes 13 se canceló el dictado de clases.

Andrea Cariman, directora del colegio ubicado en el barrio Islas Malvinas, en diálogo con LM Neuquén aseguró que hacía varios días venían sintiendo olor, motivo por el cual elevaron un pedido para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) realice la prueba de hermeticidad, no obstante, no consiguieron respuesta.

En medio de la jornada escolar, tres estudiantes de séptimo grado se retiraron de la institución por sentirse descompuestos. Una de esas alumnas fue trasladada al Hospital Castro Rendón, donde constataron que estaba intoxicada con monóxido de carbono, según relató Cariman.

Hospitalizaron a una niña en Neuquén tras intoxicarse en su escuela debido a una pérdida de gas. Foto: LM Neuquén

El suceso se desarrolló el jueves pasado, motivo por el cual docentes y directivos decidieron cancelar el dictado de clases del viernes. En este sentido, personal de Camuzzi Gas realizó las pruebas que constataron la pérdida de gas.

Entre tanto, la escuela permanecerá sin clases hasta que se realicen los arreglos correspondientes y la empresa constate que no hayan más pérdidas que pueden ser peligrosas para alumnos y docentes.