En las últimas horas, y debido a la baja de agua que registra el lago Barreales, en Neuquén, un grupo de paleontólogos encontró restos de un dinosaurio que vivió hace alrededor de 90 millones de años, en el Cretácico Superior. Según la información de especialistas, se trata de un Futalognkosaurus.

//Mirá también: Un hallazgo fortuito abre una ventana a la prehistoria en Humahuaca

La especie que fue encontrada se encuentra ubicada en tierras pertenecientes a la comunidad Mapuche Paynemil, cuyos integrantes apoyan el trabajo científico. Además también comunicaron desde LM Neuquén que se trataría de la misma especie que también fue hallada en el año 2000 muy cerca de lugar en el que se encontró esta vez.

Los profesionales que se encuentran trabajando en la zona, son parte del equipo de paleontólogos
de Jorge Calvo, quienes están retirando los huesos encontrados de manera apresurada siendo que en cualquier momento las aguas pueden subir nuevamente, y los fósiles ya no se verían.

Por la bajante de un lago en Neuquén, encontraron restos de un dinosaurio giganteFoto: LM Neuquén

Desde el sitio, también confirmaron que en el lugar trabaja, además, los geólogos Federico Narváez y Gabriel Asencio, el técnico paleontológico Juan Mansilla y el colaborador Nicolás Fuentes.

Sobre el hallazgo, se maneja una hipótesis que consta en que el dinosaurio encontrado sea la pareja de aquel que se descubrió hace 21 años a pocos metros de este lago. No obstante, el especialista, sobre esto indicó que los dinosaurios “no tienen sexo, al menos que haya una evidencia que lo confirme”.