En el marco del fuerte temporal que está atravesando la provincia de Neuquén, como así también Río Negro, en la mañana de este jueves se conoció la historia de un hombre profesional de la salud que tuvo que cavar un túnel de nieve para poder asistir a su trabajo. El hecho sucedió en Caviahue, donde nevó en tal magnitud que las puertas quedaron cerradas por completo.

//Mirá también: Una rama cayó arriba de dos hermanitos que jugaban en la nieve en Neuquén y uno de ellos murió

Se trata de Gustavo, un hombre que trabaja en el Centro de Salud de la aldea de montaña de la cordillera neuquina, y que al salir de la casa se encontró con, literalmente, una pared de nieve. Las bajas temperaturas y la intensa nevada es común en la zona, aunque nunca antes se había conocido una versión como esta.

Un hombre de Neuquén tuvo que cavar un túnel de nieve para salir de su casa

Teníamos que entrar a las nueve y al querer salir nos encontramos con eso, más nieve de la normal… Así que hoy llegamos un poco tarde al trabajo. En el Centro de Salud de Caviahue siempre se trabaja, así que acá estamos, poniendo el pecho con todos mis compañeros. Un saludo para toda la gente desde acá de Caviauhe”, comentó Gustavo en diálogo con Diario de Río Negro.

A su vez, se sabe que el pronóstico asegura que hasta el sábado por lo menos continuarán estas temperaturas y estas nevadas, por lo que se le pide a la sociedad evitar salir de sus hogares.

Un hombre de Neuquén tuvo que cavar un túnel de nieve para salir de su casa

A pesar de la gran cantidad de nieve que cae, y de que el acceso a Caviahue está intransitable, los servicios funcionan con normalidad. El centro de esquí Caviahue está activo aunque con actividades limitadas.