Video: una madre le pegó una cachetada a un estudiante de Neuquén después de que se peleara con su hijo “por un sánguche”

Una madre entró a clases y le pegó una cachetada a uno de los alumnos de tercer año.
Una madre entró a clases y le pegó una cachetada a uno de los alumnos de tercer año. Foto: Vía País

El hecho ocurrió en el establecimiento del CPEM 33 de Vista Alegre. El padre del golpeado hizo la denuncia en la comisaría 49 de la ciudad y contó que su hijo quedó “traumado” por la situación.

El martes pasado una madre se viralizó en redes sociales después de entrar a la clase de su hijo para pegarle a uno de los alumnos. El hecho ocurrió en la unidad educativa del CPEM 33 de Vista Alegre, Neuquén.

Todo fue porque, al parecer, el estudiante le había pegado a su hijo. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, dijo la señora a los gritos en plena clase. Sin dejar lugar a la duda, la mujer le dio una cachetada al chico que estaba sentado en su banco.

Los directivos, docentes, alumnos y padres quedaron anonadados y preocupados por el tenso momento que se vivió en el colegio y ahora reclaman que la policía tenga más presencia en el colegio y evite que sucedan estas cosas.

Todo quedó registrado en un video que filmó una persona que entró a la clase detrás de la mujer. En ese instante, un preceptor intentó calmar el clima de irritación que había en el salón de los estudiantes. Un poco después llegaron policías para actuar.

El padre del menor golpeado, Santiago Quiroga, dijo a LMNeuquén que el caso fue elevado a una denuncia en la comisaría 49 de la ciudad y que, además, el viernes lo va a hacer ante la Fiscalía de Neuquén.

El hombre declaró que la señora “amenazó” a su hijo y le advirtió que “lo iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”. Incluso, reveló que el estudiante recibió insultos por parte de la golpeadora.

Según lo que contó el señor, todo fue a causa de la jornada anterior cuando en la clase de gimnasia dos estudiantes tuvieron una pelea a los golpes. “No son compañeros de división, el hijo de esta señora va a 2° y el mío a tercero”, expresó él.

“El otro chico había tenido problemas con un compañero de su curso, se pelearon por un sánguche, y el otro chico le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, explicó el hombre.

Después del incidente, la directora del colegio llamó a Quiroga para contarle lo sucedido. El papá del chico golpeado dijo que “el pueblo es chico” y “se conocen entre todos”. Según relató él, “no es la primera vez que esta familia tiene problemas de violencia”.

En los últimos días el adolescente Quiroga no fue a clases porque quedó “traumado” y “tiene miedo a que sus compañeros se burlen de él y, también, que lo agarren y le peguen por la calle”.

Por último, el señor contó que “la comisaría 49 elevó la denuncia al Juzgado de Paz de Centenario” y va a ir hacer la denuncia a Fiscalía de Neuquén “para que se tomen medidas”.