Passalacqua: "Gobernar Misiones es ocuparse de la urgencia"

El gobernador votó en una escuela de Oberá, su ciudad natal. Anticipó que "la lanza de Andresito quedará en buenas manos" de su sucesor.

Passalacqua votó en Oberá. (Oberá)
Passalacqua votó en Oberá. (Oberá)

El gobernador Hugo Passalacqua votó cerca del mediodía en Oberá, su ciudad natal, y afirmó simbólicamente que "la lanza de Andresito queda en buenas manos" refiriéndose al candidato a gobernador por la Renovación, Oscar Herrera Ahuad.

Como un vecino más de Oberá, se acercó caminando a la escuela donde votaba, donde le tocó el número de orden 152 de la Mesa 1405, en la escuela 288 de Paraguay 178 de su ciudad.

Passalacqua se demoró para saludar a todos y cada uno de los que se acercaron a saludarlo y pedir selfies con él. Desde la vereda hasta las mesas en el interior de la escuela, el mandatario demoró su paso para prestarse a responder saludos, abrazos, apretones de mano y selfies infinitas. A la salida del cuarto oscuro, se detuvo sonriente para la foto oficial y a la salida, habló con los periodistas.

Destacó la tranquilidad y paz con la que transcurrió el acto electoral. "Estoy contento como ciudadano", dijo. Mencionó la gran cantidad de jóvenes habilitados para sufragar en estas elecciones.

"El 40% tiene menos de 18 años, representa 10 años menos que (el promedio de) la Nación; por eso gobernar Misiones es ocuparse de la urgencia ya, pero con un ojo hacia el futuro. Misiones no se puede pensar desde el hoy nada más, por esta amalgama de jóvenes que se incorporan, es un gran desafío y estoy seguro que quien me suceda va a ser un gran gobernador", reflexionó el Gobernador.

Al mediodía había votado más del 30 por ciento del padrón. Desde temprano se anunció que la expectativa de asistencia sería superior al 75 %, con diferencias según las condiciones de los caminos, después de tantos días de lluvia en la región.

En el municipio número 76, Pozo Azul, donde eligen al primer intendente y al primer Concejo Deliberante, el entusiasmo fue tanto que desde temprano, los vecinos de las colonias más alejadas se acercaron a votar.

Passalacqua anticipó que dedicaría el resto del día a la actividad que lo ocupó desde temprano, recorrer los distintos lugares de votación, "ayudar en lo que pueda, como siempre nomás, como un humilde soldadito", dijo a los medios.