Desde la Agencia Nacional del Deporte entregaron equipamiento en Oberá

Autoridades del ex Ministerio de Deportes de la Nación entregaron una alfombra profesional de gimnasia rítmica para el Ian Barney ll.

Ian Barney ll
Ian Barney ll

Ayer durante el mediodía en Oberá, el polideportivo Ian Barney ll recibió equipamiento para el desarrollo de sus actividades deportivas. Se trata de una "pedana" o alfombra profesional para gimnasia rítmica, entregada por autoridades de la Agencia Nacional del Deporte. La escuela de gimnasia que funciona en el polideportivo está a cargo de la profesora Natalia Ottaviano, quien hace más de 15 años se dedica a entrenar a niños en dicha disciplina.

La alfombra había sido utilizada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Ahora, mediante la Confederación Argentina de Gimnasia, seleccionaron a tres federaciones dentro del territorio nacional para obtuvieran estos equipamientos. Cada pedana tiene un valor aproximado de 116 mil euros, lo que se traduce en pesos a casi ocho millones.

Ian Barney ll. Entregaron una alfombra profesional.
Ian Barney ll. Entregaron una alfombra profesional.

En el lugar estuvieron presentes Phillippe Oudinot y Enrique Martínez Luque, ambos de la Agencia Nacional del Deporte; Sergio Wurch, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia; Rafael Morgenstern, del Ministerio de Deportes de la Provincia; Horacio Loreiro, concejal obereño y Carlos Fernández, intendente de la localidad entre otras autoridades.

Según manifestaron, mantienen una "visión federalista" de desarrollo y por ello aseguraron además que "se puede hacer más" desde el Estado nacional. En marco de ese objetivo, anticiparon que continuarán trabajando articuladamente con los representantes provinciales de la Argentina.