Rescataron a un Gato Tirica y lo devolvieron a su hábitat natural

El felino se encontraba bajo el resguardo de un vecino de la Ruta Provincial 221, en el Municipio de San Vicente.

Gato Tirica, San Vicente.
Gato Tirica, San Vicente.

Durante la jornada del domingo las fuerzas de seguridad de San Vicente fueron alertadas por un vecino, quien expresó tener bajo su cuidado a un ejemplar de Gato Tirica. El mismo fue rescatado y revisado por veterinarios y guardaparques, quienes tras constatar que se encontraba en buenas condiciones lo devolvieron a la naturaleza.

Segun lo relatado por el vecino, el animal fue encontrado en la Ruta Provincial 221 de San Vicente, a la altura del kilometro 13.

En el rescate tambien estuvieron involucrados los agentes de la Seccional 2da, la delegación del Ministerio de Ecología de San Vicente y los Bomberos Voluntarios.

El animal se encontraba en buen estado de salud, por lo que horas despues se decidió devolverlo a la naturaleza, en un área natural protegida de la zona.

Cabe destacar que el Gato Tirica es uno de los felinos mas pequeños. Mide entre 40 y 50 centimetros de largo, entre 20 y 30 centimetros de alto y pesa entre 1 y 3 kilos, aproximadamente.

Gato Tirica, San Vicente.
Gato Tirica, San Vicente.

Este gato es un buen trepador de arboles, desarrolla sus actividades generalmente de noche y se alimenta de mamíferos pequeños. Actualmente no se considera a su especie en extinsión, pero los numeros son decrecientes, siendo la destrucción de su hábitat la principal amenaza de supervivencia.

Gato Tirica, San Vicente.
Gato Tirica, San Vicente.