El intendente de San Javier suspendió la Fiesta de la Caña de Azúcar

En su lugar, utilizará los fondos enviados por subsidio para pagarles el aguinaldo a municipales. Aseguró que no quieren dejarle deudas a la nueva gestión, la cual asumirá el próximo 10 de diciembre.

Caña de azúcar
Caña de azúcar

El intendente de la localidad de San Javier, Enio Lemes, explicó que este año se ven obligados a suspender la tradicional Fiesta de la Caña de Azúcar. Alegó que los fondos son insuficientes y que, en su lugar, pagarán el aguinaldo de los empleados municipales.

Manifestó que el dinero con el que cuentan no alcanza para cubrir un evento de estas características y sostuvo que harán uso de lo disponible -alrededor de 180 mil pesos- para no dejar deudas.

Lemes, en diálogo con FM Alto Uruguay, precisó que "económicamente no estamos en condiciones de tirar manteca al techo". La decisión disgustó a la comunidad de "La Dulce" debido a que será la primera vez que toman este tipo de medidas.

En principio, este año la fiesta estaba prevista para los días 29 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Con la cancelación de la misma, la administración de San Javier espera comenzar una nueva gestión sin números en rojo y con efectivo en sus arcas.