Separaron a un profesor de la EPET n°3 señalado por acosar a cuatro alumnas

Es arquitecto y también da clases en el ámbito universitario. Desde el establecimiento ya tomaron las medidas administrativas correspondientes pero los tutores acudirán a una denuncia penal.

Epet n°3 Oberá
Epet n°3 Oberá

Padres de alumnas de la EPET n°3 de Oberá se reunieron con las autoridades del establecimiento a fin de esclarecer la situación de un docente, señalado por acosar a las estudiantes.

Son varias las jovencitas que señalan al mismo profesor y por ello es que, bajo sospechas de una red de pedofilia, la Policía Federal incluso allanó su casa de la cual le secuestraron diversos dispositivos.

El además arquitecto fue apartado de su cargo en la institución y según explicaron los padres, acudirán a la Justicia. La confirmación la dio el director de la escuela, Jorge Romero, y asimismo explicó que la responsabilidad del caso está a cargo del supervisor, Juan Areco.

Sostuvo que por la gravedad de las acusaciones el docente fue separado de forma automática y añadió que ni siquiera tomó exámenes recuperatorios, habituales durante esta época del ciclo escolar.

El docente, quien también ejerce en el ámbito de la universidad, les enviaba mensajes de texto a las menores donde denotaba una actitud sugestiva. Fueron cuatro las jóvenes que, en diálogo con profesoras, les manifestaron acerca de las actitudes del sujeto por lo que debieron tomar medidas administrativas.