Gimnastas de Oberá comenzaron a entrenar en el Ian Barney

Al grupo le espera un año repleto de competencias. El entrenamiento físico comenzó en el mes de enero.

Gimnastas de Oberá comenzaron a entrenar para un año repleto de competencias
Gimnastas de Oberá comenzaron a entrenar para un año repleto de competencias

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Oberá está entrenando pensando en los objetivos propuestos a lo largo de todo el año. Mediante una buena planificación esperan participar en las competencias a nivel nacional en San Luis, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Bariloche, además de los provinciales en Oberá y Posadas.

Natalia Ottaviano, responsable del grupo habló con Meridiano 55 sobre los entrenamientos de las jóvenes gimnastas, "las chicas empezaron a trabajar el 13 de enero. Hicimos un trabajo de preparación física y técnica corporal, en el gimnasio. A partir de febrero venimos al complejo (Ian Barney II) para armar todo el trabajo del año, coreografías, hay mucha tarea".

El calendario empezará en mayo en Oberá en mayo, continuará en Posadas el 13 de junio y a partir de entonces deberán viajar a San Luis ese mismo mes al Torneo Nacional. A finales de agosto partirán a Tierra del Fuego, más adelante irán a Buenos Aires los primeros días de noviembre y el último destino es Bariloche a mediados de noviembre. “Económicamente son viajes caros, pero bueno vamos a planificar para poder estar. También esperamos que se pueda dar algo a nivel sudamericano, apuntando siempre para arriba”, señaló.

El grupo de padres que acompaña también es fundamental para que las chicas puedan asistir al mayor número de eventos, “El grupo de padres es excelente, todo el mérito de la gimnastas es gracias a ese grupo que acompaña. Haremos muchas actividades para recaudar fondos seguramente, pero ellos están siempre respaldando el trabajo” concluyó.