Dos pumas fueron avistados cuando caminaban por Guaraní

Funcionarios de Ecología los buscaron, pero solo encontraron sus huellas.

Los propios vecinos avisaron sobre la aparición de los animales.
Los propios vecinos avisaron sobre la aparición de los animales.

El ministerio de Ecología a través de la delegación que funciona en Oberá fue informado del avistaje de dos pumas que circulaban en la zona de Guaraní. Los funcionarios se dirigieron al lugar que indicó un vecino, pero no pudieron detectarlos, sí huellas de los felinos que luego se observaron en zonas vecinas, publicó este miércoles Meridiano 55.

"Este último sábado un ciudadano de Guaraní avistó dos pumas y no lo vimos pero detectamos los rastros, luego lo vieron en Florentino Ameghino y Mojón Grande, solo levantamos huellas ya que es un animal de tránsito y no queda en el mismo lugar", explicó Jorge Krujoski, jefe de Ecología de Oberá.

Dijo además que en relación a la pesca "por resolución 143 se resolvió el levantamiento de la veda por bajantes de los ríos, desde el 5 de junio, si bien se determinó para la pesca federada aquí no existe sólo pescadores comunes, pero se pide que se registren antes en la delegación de Ecología", señaló.

Previo a ello, en época de veda, igualmente el personal de Ecología incautó 15 km de redes que estaban colocados en el río, lo que se secuestró. “No detectamos ciudadanos argentinos pero si, ciudadanos brasileños colocando espineles”, dijo Krujoski.