Se aprobó la moratoria para tasas municipales en Jardín América

Si se realiza el pago de contado se obviarán el cien por ciento de los intereses.

Se aprobó la moratoria para tasas municipales en Jardín América
Se aprobó la moratoria para tasas municipales en Jardín América

El Concejo Deliberante de la localidad Jardín América, aprobó por medio de la Ordenanza 2607/2020, la moratoria para la Tasa General de Inmuebles y la Tasa Derecho de Inspección, Registro y Servicio Contralor. La propuesta fue aceptada por unanimidad y tendrá efecto desde el 3 de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

En el caso de las deudas vencidas hasta el momento, si se realiza el pago de contado se obviarán el cien por ciento de los intereses, si el pago se hace en tres cuotas se eliminarán el setenta y cinco por ciento de los intereses, y si se realiza en seis cuotas se deberá pagar la mitad de los intereses. El 10 de agosto próxima es el vencimiento de la cuarta cuota de la Tasa General de Inmuebles, y en cuanto a la quinta cuota de la Tasa que corresponde a los comercios, vence el 20 de julio.

Esta nueva ordenanza viene a intentar calmar “la inquietud e interés manifestado por muchos contribuyentes del municipio de instrumentar al igual que en años anteriores un Plan de Facilidad de Pagos para la cancelación al contado de deudas correspondientes”. Además, desde el Concejo se considera factible y conveniente ofrecer posibilidad de regularización de deudas existentes, pudiendo ofrecer un financiamiento con reducción de los intereses.