Piden que se habilite el transporte interurbano entre Oberá y Guaraní

Muchas personas viven en un lugar y no tienen cómo trasladarse al otro para trabajar.

Para los habitantes de Guaraní el colectivo a Oberá es esencial.
Para los habitantes de Guaraní el colectivo a Oberá es esencial.

El intendente de la localidad de Guaraní, Miguel Ángel Vargas, pidió al gobierno provincial que habilite la circulación de colectivos interurbanos ente su municipio y la ciudad de Oberá, teniendo en cuenta que muchas personas residen en un lugar y desarrollan su actividad profesional en el otro.

"Tuvimos que poner una traffic y vehículos municipales para trasladar a habitantes que tienen servicios esenciales como trabajar en el Samic, pero no tienen cómo trasladarse", apuntó el intendente en Meridiano 55.

En Misiones, desde el comienzo de la cuarentena, se prohibieron los servicios interurbanos de transporte de pasajeros, decisión que complicó a los habitantes de los pueblos pequeños, que tienen alguna ciudad más grande es sus inmediaciones.

"Con nuestro propia minibus y otros vehículos afectados tratamos de dar solución a estas personas, porque se habilitaron rubros comerciales, además, pero no los ómnibus y la demanda nos supera ampliamente. Estoy solicitando al gobierno provincial para que nos habiliten en forma parcial al menos la línea de colectivos que une las dos localidades, cuidando el protocolo necesario claro", explicó Vargas.