La Pastoral de Adicciones de Oberá tendrá una nueva sede

El nuevo local está cerca de la Catedral de la ciudad.

El espacio está siendo reacondicionando para la pastoral.
El espacio está siendo reacondicionando para la pastoral.

La Diócesis de Oberá de la Iglesia Católica y Cáritas Oberá construyen o modifican el espacio donde funcionaba la Guardería San Antonio de Oberá, sobre avenida Sarmiento, muy cerca de la Catedral, donde funcionará la Pastoral de adicciones con otras actividades, publicó Meridiano 55.

Para José Fabio, médico y referente de la Pastoral "esto es muy importante, ya que cada dia tenemos más padecientes que acuden en busca de ayuda", apuntó. Dijo que "con la cuarentena aumentó la demanda incluso, en un mes, aumentaron 40 casos más, lo que nos llama la atención", señaló.

Las estadísticas con las que cuenta el sector- que ayuda a través de un equipo interdisciplinario a adictos y con la contención a sus familias, mencionan además que es casi similar el porcentaje de hombres y mujeres que concurren para rehabilitarse. "La edad de inicio es de 10 años hasta los 70 que es el mayor de nuestros padecientes que atendemos", indicó Fabio, quien apuntó que son 580 historias clínicas las que se han atendido ya en ese lugar.

Expresó que “queremos visibilizar la problemática porque nos parece preocupante, hay 2 psicólogas, 2 trabajadoras sociales, psiquiatras, que trabajan en el equipo y nos ayudan muchísimo”, mencionó Fabio