Comerciantes de Oberá destacan a las ventas online como una herramienta en la pandemia

La dueña de una librería dijo que los ayuda a seguir sosteniendo los negocios.

Tania Panasiuk, comerciante de Oberá.
Tania Panasiuk, comerciante de Oberá.

Las ventas online se convirtieron en la herramienta de comercialización de estos tiempos. Todos los rubros fueron acomodándose a la estrategia que les permite ubicar sus productos en el mercado.

Tania Panasiuk, propietaria de la librería Leyendo Libros, es pionera en la modalidad, ya que antes de la pandemia había optado por ella. Además, creó en facebook, el grupo Emprendedores Unidos de Oberá, generando un espacio que actualmente contiene a casi siete mil integrantes, de los cuales el cincuenta por ciento son emprendedores.

"La venta online es una fuerte pegada, porque es el negocio del momento y del futuro. Hay que animarse a reconvertir el negocio e iniciar una tienda online. El tema de la pandemia colaboró a que muchos se animen a utilizar la modalidad. Hay que seguir porque esto va a permanecer", afirmó la comerciante en Meridiano 55.

Adaptarse a una nueva forma de relacionarse con el cliente es una de las claves. "Se debe ir ajustando horarios, tener un buen trato con el cliente. Estar activo siempre, armar combos con los productos, promociones, es lo que engancha. Siempre está bueno comprar ofertas. creo que todos los rubros pueden funcionar, la gente se está acostumbrando además a que le llegue todo a casa. Es indispensable mantener el mercado interno, es la única forma de crecer como sociedad", subrayó.