Secuestraron cerca de 40 kilos de marihuana en San Ignacio

advirtieron de la presencia de un hombre que pasó sospechosamente por el lugar reiteradas veces, y al intentar ser abordado por los oficiales, se dió a la fuga

Secuestraron cerca de 40 kilos de marihuana en San Ignacio
Secuestraron cerca de 40 kilos de marihuana en San Ignacio

Personal de Gendarmería, pertenecientes al escuadrón 11 de San Ignacio, hallaron cuatro bolsas que contenían sustancias ilegales por un valor de más de cinco millones de pesos según la Fuerza. El cargamento consistía en 39,500 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en cuatro bolsas arpilleras.

El operativo tuvo lugar el último martes, cuando los efectivos llevaban adelante un control rutinario sobre la Ruta Nacional 12. En este lugar advirtieron de la presencia de un hombre que pasó sospechosamente por el lugar reiteradas veces, y al intentar ser abordado por los oficiales, se dió a la fuga entre la vegetación.

De inmediato se procedió a realizar un rastrillaje en la zona para lograr hallar al hombre, lo cual no se pudo efectuar, pero sí se hallaron las cuatro mencionadas bolsas ocultas en una zona de malezas muy densas. Especialistas del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo los exámenes correspondientes para la sustancia ilícita que arrojó positivo para marihuana.