Sigue el conflicto entre el sindicato de obras sanitarias y la CELO

Durante una asamblea, los trabajadores decidieron pedir un encuentro con la patronal.

Los trabajadores tuvieron una asamblea el viernes.
Los trabajadores tuvieron una asamblea el viernes.

Los trabajadores de Obras Sanitarias de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) realizaron una asamblea con delegados gremiales el pasado viernes 28. En la misma decidieron enviar una nota al Consejo de Administración solicitando una reunión, informó Meridiano 55.

El encuentro se dio luego del pase a cuarto intermedio en la segunda audiencia de conciliación entre las partes en el Ministerio de Trabajo de Posadas. El conflicto, que lleva más de un mes, tiene como eje al jefe del sector de Redes y Mantenimiento de Agua Potable, a quien el personal en cuestión denunció por maltrato, discriminación y abuso de poder, solicitando sea relevado del cargo.

Por su parte el vicepresidente del Consejo, Jorge Duarte aclaró cual fue la propuesta que llevaron a la audiencia y que no fuera aceptada por los delegados.

"Se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación, ahí se fijó la propuesta de la cooperativa a la gente de Obras Sanitarias, consistente en que a Juan de Olivera se le correría de ese cargo y pasaría a supervisión-coordinación de obra, teniendo contacto únicamente con jefe y segundo jefe del sector", indicó.