Por el coronavirus, tres localidades dieron marcha atrás con las actividades habilitadas

Se trata de Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya y Campo Grande.

Los municipios reforzarán los controles en las rutas y avenidas.
Los municipios reforzarán los controles en las rutas y avenidas.

Tres localidades de Misiones dieron marcha atrás con las actividades que ya habían autorizado, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en Aristóbulo del Valle, Puerto Rico y Salto Encantado. Este fin de semana, la primera de ella, más Ruiz de Montoya y Campo Grande decidieron volver a un aislamiento estricto para evitar la propagación del virus. Las principales actividades que se suspendieron fueron las reuniones sociales, el turismo interno y los deportes en conjunto.

Eldor Aníbal Hut, intendente de Aristóbulo del Valle, informó que luego de haber notificado dos casos positivos, decidieron dar marcha atrás y suspender algunas actividades, puntualmente, los deportes en conjunto, reuniones sociales.

En tanto el acceso al Parque Provincial Salto Encantado también fue suspendido hasta el 20 de septiembre. No obstante, las caminatas recreativas continuarán desarrollándose bajo medidas de bioseguridad para combatir al coronavirus.

Por su parte, Victor Vogel, intendente de Ruiz de Montoya fueron aisladas nueve familias que tuvieron contacto estrecho con la mujer que dio positivo para Covid-19 en Puerto Rico. "Hasta ahora ninguna de las personas que hemos aislado tiene síntomas, eso nos tranquiliza un poco", comentó Vogel.

En tanto en Campo Grande, no se registraron casos, pero sí en localidades vecinas y el intendente, Carlos "Caco" Sartori comentó que de todos modos decidieron tomar medidas de prevención. "Se prevén sanciones de cárcel o multas que deberían realizar tareas comunitarias. En nuestro municipio cumplen, pero lo que estamos buscando es extremar las medidas", indicó Sartori.