Este martes los docentes autoconvocados de Misiones llevan adelante su segundo día de cortes de ruta, luego de las 10 horas de protesta que realizaron este lunes. En Oberá, volvieron a concentrarse en el kilómetro 13 de la ruta nacional 14. Lo mismo ocurre en Leandro N. Alem, San Vicente y San José. También se repetirán los cortes sobre ruta nacional 12, publicó Meridiano 55.

Este lunes, la manifestación se realizó con cortes de 8 a 13, liberación de la vía nacional por 20 minutos y vuelta al corte hasta las 18.

"Vamos a seguir de 8 a 18 horas hasta miércoles inclusive y el jueves vamos a evaluar la posibilidad de viajar a Posadas y hacer una concentración frente a Casa de Gobierno. Todo esto si no tenemos respuesta favorable a nuestro pedido", afirmó Aníbal Ramírez, uno de los voceros del grupo.

Los manifestantes reclaman un aumento del salario básico que llegue a los 12.800 pesos y rechazan el acuerdo que firmaron los gremios mayoritarios de un básico de 9.277 pesos y un nuevo piso salarial de 27.500 pesos.