Tareferos cortaron la ruta 14 para reclamar asistencia al gobierno provincial

Se trata de integrantes del Movimiento Tareferos de Misiones, quienes se congregaron en Oberá.

El corte se repitió en algunos momentos de la tarde del martes.
El corte se repitió en algunos momentos de la tarde del martes.

Trabajadores nucleados en el Movimiento de Tareferos de Misiones cortaron la ruta nacional 14, a la altura de Oberá, este martes, para reclamar asistencia por parte del ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

"Tenemos el incumplimiento de un petitorio al Ministerio que habíamos solicitado al subsecretario Claudio Vázquez, de pollitos para la cría, herramientas y nosotros nos comprometíamos a buscar tierras. Conseguimos 8 hectáreas de tierras en Panambí, la aramos y nos dieron un rollo de media sombra y semillas, plantamos eso, pero no tenemos nada más, ni sistema de riego, ni manguera ni nada", reclamó Julián González, referente del movimiento durante la protesta que tuvo a unas 60 personas.

González afirmó además que el movimiento tiene cinco merenderos que en estos momentos no se pueden sostener y que la mayoría de los beneficiarios son adultos.

"La mayoría son del kilómetro cero, de Panambí, 100 hectáreas y otros lugares, todos necesitados. Nosotros trabajamos blanqueados, cobramos el mes pasado el último salario, luego en diciembre cobraremos con suerte 5 mil pesos y no podemos vivir con eso. Queremos producir lo que nos den, pero ni semillas podemos comprar, no hay caso, se nos hace imposible sostener esos merenderos", mencionó.