Los Helechos y Alba Posse ahora cuentan con dirección de Niñez y Adolescencia

En Los Helechos la titular será Norma Quiroz y en Alba Posse Macarena Zapani.

Los Helechos y Alba Posse ahora cuentan con dirección de Niñez y Adolescencia
Los Helechos y Alba Posse ahora cuentan con dirección de Niñez y Adolescencia

El Vicegobernador Carlos Arce puso en funcionamiento las Direcciones de Niñez y Adolescencia de los municipios de Los Helechos y Alba Posse. El segundo mandatario provincial, estuvo acompañado por el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia Mgstr. Miguel Molina.

En la localidad de Los Helechos, participaron del evento el Intendente Pedro Rubén Gómez, el presidente del Concejo Deliberante José Fernando Vargas y otrosediles. La dirección estará a cargo de la Lic. en Trabajo Social Norma Quiroz.

“Representan nuestro futuro, y si son niños fuertes, con amor, atendidos, el día de mañana vamos a tener personas grandes que van a dar amor, que van a ser fuertes, que nos van a atender. Por eso es importante comenzar con toda esa temática y crear este espacio para atender a ese sector poblacional que son nuestro futuro,” indicó el jefe comunal.

En la localidad de Alba Posse los mandatarios provinciales fueron recibidos por el Intendente Lucas Gerhardt, junto a quien pusieron en funciones también el Área Municipal de Niñez y Adolescencia. En este caso, la titular a cargo será Macarena Zapani, quien estuvo en la inauguración junto al presidente del Concejo Daniel Müller, el Juez de Paz y el Secretario de Gobierno. Los funcionarios celebraron este espacio que acercará las herramientas a la localidad desde donde además se articulará con otros Municipios cercanos.

El Intendente señaló que Alba Posse es de los “primeros municipios que se han movido para poder crear la Dirección de Niñez, en un momento donde debemos estar juntos, momento complejo, momento de construir, muy sensible de la sociedad que no encuentra en pandemia. Siempre dando lo mejor. Con el acompañamiento de un Gobierno Provincial presente”.

Ya son 22 Municipios que se suman a los 9 anteriores a la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley XV N° 5) que impulsa la creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en todos los Municipios de la Provincia, que sirve como sustento al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes que remarca estas áreas como instancias imprescindibles dentro del Sistema de Protección Provincial.