Aristóbulo del Valle: cuatro gendarmes heridos tras despiste con móvil de la unidad

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, sobre la Ruta Nacional N°14. De los cuatro ocupantes, todos pertenecientes a la Fuerza, uno de ellos se encuentra herido de gravedad.

Aristóbulo del Valle: cuatro gendarmes heridos tras despiste con móvil de la unidad.
Aristóbulo del Valle: cuatro gendarmes heridos tras despiste con móvil de la unidad. Foto: GNA

Un siniestro vial ocurrió en la noche de ayer, sobre la Ruta Nacional N°14, en la localidad de Aristóbulo del Valle. Cuatro gendarmes que se movilizaban en un vehículo oficial protagonizaron un despiste. Uno de ellos se encuentra herido de gravedad.

El vuelvo se constató este lunes a la altura kilómetro 931 de la citada arteria nacional, en sentido Aristóbulo del Valle-Salto Encantado. Según confirmaron fuentes policiales, el despiste fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger, perteneciente a Gendarmería Nacional.

Por causas que aún se tratan de esclarecer, el conductor identificado como el Cabo 1ro Juan Ribero (39) intentó ingresar al camino terrado y terminó volcando. Iba acompañado por el Sargento Fernando Brítez (42), Sargento Gerardo Rodríguez (40) y por el Cabo Adrián Nicéforo González (31).

Tal vez te interese leer: "Siniestro vial se cobró la vida de un motociclista sobre la Ruta Costera"

Producto del impacto, González sufrió fracturas y otras heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado al Hospital SAMIC para recibir atención de alta complejidad. Según fuente policiales, presenta “fractura en el húmero derecho en dos partes”. Los demás ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Además, se solicitó presencia de personal de la Policía Científica a fines periciales y para realizar el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó como resultado 0,00 g/L en sangre.

Aristóbulo del Valle: cuatro gendarmes heridos tras despiste con móvil de la unidad.
Aristóbulo del Valle: cuatro gendarmes heridos tras despiste con móvil de la unidad. Foto: GNA