Ayer alrededor de las 18:20 horas en la localidad de Jardín América, una balacera a plena luz del día y en un playón deportivo terminó con dos adolescentes de 15 y 16 años heridos por impacto de bala en sus cuerpos.

El menor de los heridos se encuentra internado en el hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas en grave estado, con riesgo de vida. En tanto que el autor de los disparos se encuentra detenido.

Blanca Mabel F. (45 años), madre del menor hospitalizado, manifestó a la policía de Misiones que momentos antes a los hechos, integrantes de una familia de la zona, domiciliados en el barrio Nuevo de Jardín América, con un arma de fuego, y sin mediar palabras, comenzaron a efectuar disparos hacia un ciudadano conocido como “Miguelón” y a transeúntes, incitando a pelear.

Según relató la mujer, uno de los proyectiles impactó en el pecho de su hijo Juan David de 15 años, quien fue trasladado al hospital de área de Jardín América, siendo derivado luego al hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

El diagnostico de la médica de turno fue que el paciente “se encuentra cursando cirugía torácica, por proyectil de arma de fuego, a nivel de tórax que le produjo hemotórax derecho y hemopericardio, lesión aurícula derecha y pulmón derecho. Se encuentra actualmente en mal estado con riesgo de vida”.

Balacera en Jardín América terminó con dos menores heridos.

Tras el hecho, efectivos de la Policía de Misiones tomaron conocimiento alrededor de las 19:30 hs, de que en Hospital local, ingresó otro joven con lesiones por arma fuego, identificado como Jonatan E. (16) años, domiciliado en el barrio Cantera.

Tras averiguaciones practicadas se estableció que el mismo se hallaba en lugar al momento del hecho, el cual ingresó a la guardia presentando lesión tipo penetrante en cara anterior lateral mano izquierda compatible con herida arma de fuego.

Se constata el proyectil en cara anterior de la muñeca en la cual se realiza incisión para su extracción y luego fue dado de alta.

Así también, al mismo momento ingresa al Hospital de Área local un ciudadano identificado como Marcelo Yonatan V. (26) que fuere trasladado por Ambulancia de Bomberos Voluntarios local con lesiones en la cabeza.

Siendo examinado por el médico de turno se certificó que el paciente presenta lesión de tipo contusa en región parietal izquierda del cráneo, por lo que se deriva a Hospital Samic Eldorado para estudios de mayor complejidad. El mismo fue acompañado por correspondiente custodia policial.

Mediante declaraciones testimoniales a vecinos, la policía estableció que los hermanos Marcelo Yonatan, Sebastián y Leonardo V. estarían presuntamente involucrados en el hecho.

Se procedió al secuestro de un proyectil que se hallaba alojado en la mano izquierda de una de las víctimas a los fines periciales.

Tomó intervención el l Juzgado de Instrucción Dos Jardín América, el cual dispuso la custodia policial de Marcelo Yonatan V. en carácter de detenido en la presente causa y que se intensifique búsqueda demás involucrados.

Tras ello, se llevaron a cabo dos allanamientos con resultados negativos en los domicilios de los sospechosos. En tanto que persiste operativo de búsqueda de los mismos y de las armas utilizadas.