De cara a la temporada de invierno, en Oberá el sector turístico público y privado de Oberá y la zona Centro de la provincia, se reunieron en la búsqueda de alternativas para fortalecer el turismo interno, regional y nacional. La reunión se llevó a cabo en el SUM del complejo Salto Berrondo.

Allí también informaron al sector privado sobre los programas turísticos específicos que brindan mayores beneficios a los turistas del litoral argentino y de todo el país, con el fin de incentivar la llegada de turistas a la provincia.

En la reunión estuvo presente José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, quien expresó que “dentro de lo que es el segmento del turismo interno esperamos una temporada muy buena, sabemos que el misionero seguirá eligiendo su provincia y además se están confirmando reservas para lo que es el turismo interno y nacional también. En este sentido estamos recorriendo y supervisando el desarrollo de los protocolos sanitarios en los diferentes puntos turísticos”.

Fernando Vitelli, director de Turismo de Oberá, dijo que “estamos en permanente contacto con la Cámara de turismo local y los distintos emprendimientos para prepararnos en la temporada invernal. Sabemos que estamos en un contexto difícil pero fortalecidos en seguir trabajando, por eso continuamos con programas de créditos para el sector y pronto tendremos reuniones con la Federación de Colectividades en miras a los eventos próximos”.

En la mesa de trabajo también estuvieron acompañando el intendente Carlos Fernández; el Subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström, quienes brindaron información necesaria para el correcto funcionamiento del turismo en Oberá y la zona Centro.

Fuente: El territorio