Campo Ramón: detenidos hicieron un boquete y escaparon de la comisaría

Rompieron la pared del baño con un hierro y se fugaron con una moto secuestrada

Comisaría de donde escaparon los detenidos
Comisaría de donde escaparon los detenidos Foto: El Territorio

Dos jóvenes que estaban detenidos en la comisaría de Villa Bonita en el municipio de Campo Ramón, hicieron un boquete en el baño de la celda con un hierro, salieron al patio exterior y escaparon en una moto secuestrada por la Policía de Misiones.

El boquete por donde escaparon, presuntamente fue hecho con una barra de hierro extraída de una de las camas dispuestas en la celda.

El hecho fue alertado por otro detenido, quien compartía la celda con los jóvenes.

Los evadidos son Darío Iván Rodríguez (19) y Matías Daniel Correa (19), quienes estaban detenidos por robo calificado y hurto de caballos.

Los policías que se hallaban en la dependencia no escucharon ningún ruido, ni de los golpes del hierro contra la mampostería ni la posterior sustracción de la moto que se hallaba en el patio y que los implicados usaron para fugarse.

Búsqueda

No se sabe el momento exacto de la fuga, aunque se conoce que a las 6.25 de ayer el personal de guardia fue alertado del hecho por otro de los detenidos que compartía el calabozo con Rodríguez y Correa.

Los efectivos policiales percataron los hechos cuando uno de los detenidos, que permanecían en la celda, comenzó a gritar que los demás se habían escapado; entonces los policías revisaron el sector. De esta manera constataron que en el baño del calabozo había un boquete que daba al exterior del parque de la comisaría.

Tras las requisas pertinentes, advirtieron la falta de una motocicleta marca Honda New Titán, dominio A067OYQ, que se hallaba secuestrada en el patio de la comisaría por una contravención.

Acudieron varias divisiones policiales en la búsqueda, rastrillaron la zona hasta la noche, y por el momento no hay información de la detención.

Las autoridades reconocieron la dificultad que implica ingresar en los montes y malezas de difícil acceso.

Ambos prófugos son oriundos de Villa Bonita y conocen los detalles de la zona.