Capturaron a un interno que escapó de la cárcel de Loreto y estuvo prófugo por un año

Se trata de Martín Rafael Paredes, localizado el pasado lunes a la madrugada, por una patrulla policial en la zona urbana de San Javier. El hombre está condenado por abuso sexual.

Capturaron a un interno que escapó de la cárcel de Loreto y estuvo prófugo por un año.
Capturaron a un interno que escapó de la cárcel de Loreto y estuvo prófugo por un año. Foto: policía de misiones

Luego de permanecer un año prófugo de la justicia, Martín Rafael Paredes, alias Rafi, de 40 años, fue capturado el pasado lunes a la madrugada en la zona urbana de San Javier. El hombre se fugó de la Unidad Penal de Loreto, donde cumplía una condena por abuso sexual con acceso carnal.

Según detallaron voceros que intervinieron en el operativo, Paredes había sido visto en una zona rural de la localidad de San Javier, por lo que desde la Policía de Misiones había desplegados distintos operativos para intentar ubicar al evadido.

El implicado estaba alojado en la mencionada dependencia carcelaria purgando una condena por una causa por abuso sexual con acceso carnal, expediente en el que interviene el Tribunal Penal Dos de Posadas.

La fuga del hombre, fue advertida durante la noche del 29 de agosto del año pasado, cuando el oficial adjunto de guardia en el penal de Loreto notó que el interno había desaparecido mientras realizaba el habitual recuento y cierre general de los distintos sectores.

Leer también: Detuvieron en Paraguay a un hombre que cometió un homicidio en El Soberbio

El condenado se encontraba en un sector donde habitualmente están todos aquellos que atraviesan el período de prueba para lograr las posteriores salidas transitorias y la libertad condicional.

Temas Relacionados