Caso Dos Santos: testigo señala que hay más de un agresor

Ayer fue el entierro del joven Diego Javier Dos Santos de 25 años, quien fue asesinado con una puñalada en el cuello en el barrio San Miguel de Oberá. Por el hecho hay un menor detenido.

Aún no se encontró el arma homicida.
Aún no se encontró el arma homicida.

En Oberá avanzan las investigaciones del caso del joven de 25 años, Diego Javier Dos Santos, quien fue asesinado en el barrio San Miguel de la ciudad de Oberá. Un testigo habría señalado que la víctima fue agredida por más de una persona, y los investigadores de la Policía van detrás de esta pista para esclarecer el hecho y detener a todos los implicados.

Hasta el momento, hay un detenido, se trata de un menor de edad de 16 años identificado como David Isaac D. S, quien permanece alojado en la Seccional Segunda acusado de homicidio.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del domingo sobre calle Caroba casi intersección con calle 10 del barrio San Miguel de Oberá.

Luego, por orden judicial, el cuerpo sin vida de Dos Santos fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la autopsia de rigor.

Las pericias del forense confirmaron que la muerte se produjo por una herida cortante en región lateral izquierda del cuello de cuatro centímetros.

Por esta lesión, en pocos minutos la víctima se desangró. Aún de haber contado con asistencia inmediata tampoco hubiera tenido demasiadas chances de sobrevivir debido a la naturaleza de la herida infligida, precisó una fuente del caso.

Los restos de Dos Santos fueron inhumados ayer por la tarde en el Cementerio la Piedad de Oberá.

Los investigadores continúan tomando declaración testimonial a los vecinos, y según trascendió, un testigo habría asegurado que habrían sido por lo menos dos los agresores de Dos Santos, aunque al cierre de esta edición la Policía no había logrado ubicar al o a los presuntos cómplices.

Una fuente de la pesquisa comentó que “El homicidio ocurrió a media noche, hubo corridas y gritos, por lo que varios vecinos vieron y escucharon cosas, pero la mayoría está con temor de contar lo que sabe”

El testimonio de los amigos de Dos Santos será clave para los investigadores, ya que estos habrían presenciado el hecho, aunque para ello, si no se presentan espontáneamente, deberán ser individualizados y citados a declaración testimonial.

Vecinos señalan que tienen miedo de contar lo que pasó.
Vecinos señalan que tienen miedo de contar lo que pasó. Foto: Daniel Villamea

Según versiones, un familiar del menor detenido como sospechoso, habría participado en el crimen impidiendo que los amigos de la víctima lo ayuden amenazándolos a punta de pistola.

Aún no se determinó el móvil del crimen, sin embargo, todos los involucrados habrían estado bajo los efectos de alcohol y drogas.

Dos Santos, el joven asesinado, y el adolescente detenido eran vecinos en calle 8 de San Miguel y se los solía ver juntos.

Se trabaja para conocer qué sucedió en los últimos minutos del sábado y los primeros del domingo que desató la tragedia.

Vecinos y familiares relacionaron el asesinato con el consumo de drogas, apuntaron a que esto causa estragos en el barrio y requiere extremar las medidas de prevención.

Una vecina del barrio narró el momento que hallaron al joven herido “Estábamos mirando una película y escuchamos unos gritos, pero primero no dimos bolilla porque todos los días es así. Acá la calle es muy oscura y aprovechan para tomar y drogarse. Pero en un momento los gritos eran desesperantes, salimos a ver y nos encontramos con el muchacho herido. Alumbramos con los celulares y vimos que tenía un tajo grande en el cuello y se estaba desangrando. Fue desesperante. Una imagen terrible

Hasta el momento no se halló el cuchillo utilizado para terminar la vida de Dos Santos, pero se presume que el mismo fue arrojado por el acusado en un sector de malezas donde se registró el crimen.

Fuente: El territorio