El pasado lunes en la localidad de Oberá, un hombre de 43 años fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente a su hijastras, desde los 11 hasta los 13 años.

El Tribunal Penal 1 de la mencionada localidad, halló al hombre, integrante de la comunidad Mbya, culpable, tras el debate en donde el testimonio de la madre fue decisivo, como también el de la menor en Cámara Gesell.

Es la primera sentencia en Misiones por un delito contra la integridad sexual que aplica en Misiones a un integrante de la comunidad guaraní, según se supo de fuentes judiciales.

El acusado, a través de un traductor, se declaró inocente y la defensora oficial que lo representó pidió su absolución por el beneficio de la duda. Sin embargo, el tribunal lo encontró culpable y los sentenció a 16 años de prisión.

“Mi hija le decía papá porque la crio desde que tenía un añito. Pero yo salía y él aprovechaba para abusar de ella. Le tenía amenazaba con que nos iba a matar. Es imperdonable lo que hizo”, fue el crudo relato de la progenitora de la menor.

El acusado y la madre de la menor, luego de comenzar la relación cuando la víctima tenía un año, tuvieron cuatro hijas más, en una zona rural de San Vicente.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el 15 de enero de 2019 ante la Comisaría de la Mujer de San Vicente.

La fiscal Estela Salguero valoró los testimonios, tanto de  la adolescente, como la de su madre, elementos de prueba que fueron determinantes, a la hora de solicitar la pena de 16 años de cárcel para el acusado.