Un ex cabo de la Policía de Misiones de la localidad de Oberá, fue condenado por abuso sexual a una menor de edad, la cual era hermana de la pareja de este hombre, identificado como Emanuel Francisco Vargas de 37 años.

El hombre, que prestaba servicios en la División Bomberos de la Unidad Regional II de Oberá, se declaró culpable en un juicio abreviado, donde admitió haber abusado de la menor, desde los 9 hasta los 12 años.

El ex policía fue denunciado por un familiar de la víctima, el 10 de diciembre de 2018. A partir de ello, fue detenido y luego apartado de la fuerza, cuando se confirmó la prisión preventiva.

El juicio del caso estaba programado por el Tribunal Penal 1 de Oberá, pero al aproximarse la fecha del debate, el implicado decidió aceptar la culpa y firmar el Acta de juicio abreviado.

El acuerdo fue suscripto por el acusado junto a su defensor oficial Matías Olivera y la fiscal Estela Salguero, tras lo cual el Tribunal deberá homologarlo.

Emanuel Vargas reconoció los cargos y acordó una pena de 8 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de una niña”.

Por cualquier situación de abuso en niños, niñas y adolescentes llamar gratuitamente a la línea 137, que funciona las 24 horas toda la semana.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 9 años y se extendieron en el tiempo hasta los 12 años. La víctima y el abusador convivían bajo el mismo techo.

El acusado tenía otra denuncia en su contra por “abuso sexual simple”, que finalmente había sido desechada.